De todas las fuerzas del universo, la mas poderosa, más que el vapor,la electricidad y la energía atómica, es la fuerza de voluntad... Albert Einstein.
Por fin llegaron las deseadas lluvias, y como casi siempre por esas tierras, después de una larga sequía, cae en pocas horas lo que tenía que haber caído en varios años. La Naturaleza de esas tierras es así desde hace muchos muchos años. Así me lo enseñaban en el colegio. Pero el calentamiento global, el cambio climático ya firmemente asentado, seguramente le echa una buena mano a esas nubes locas que a menudo pasan por allí solo para saludar y otras para descargar de golpe. No es una tierra de medias tintas, o todo o nada, no hay término medio. Mediterráneo desbocado llevado al límite por la Naturaleza y además, empujado por la equivocada mano del hombre. Una pena para esta zona tan amable en temperaturas y gentes. Gente como tú que resistes los embates de la sequía y la inundación resoplando y protestando, pero remangándote y luchando para seguir adelante. Qué remedio. Aunque a veces, es cierto, dan ganas de abandonar. Por mi querida ciudad natal cartagenera, ha corrido el agua por las calles como si fueran ríos, arramblando con todo e inundando casas. Unos días después, de nuevo está todo seco, pero arrasado. Un abrazo, querida amiga y mucha fuerza para seguir resistiendo. Y un besico, wapa.
Amigo Aart...esperemos que se calmen las nubes...¡ Tanto bailar para llamarlas !...ja,ja,ja En serio no ha venido mal, pero no tanta de golpe. Besitos, wapos.
Es verdad, amigo Bonobo. Lo vi por la TV. En Mazarrón también. Pero mira cómo son estas tormentas, las tormentas en general,que a pocos Km no ha caido nada( Campos de Fortuna ). La verdad que esto salva la cosecha de aceituna, pero daña la uva ... Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos. También opino igual que tú. El cambio climático va en progresión geométrica y lo veo complicado, pero hay que seguir...ja,ja,ja. Ya sabes, es lo que toca. Gracias por tus coment , siempre tan optimistas. Un besico, paisanico.
Hola Amiga. Acá también ocurrieron tormentas con mucha agua, mucho viento y granizo. Familias evacuadas que acababan de volver a sus casas tuvieron que salir de apuro otra vez, con todas las pérdidas y el plus de incertidumbre y dramatismo que conlleva. Pero la gente es porfiada y no se entrega, se levanta y vuelve a empezar. Beso para tí, niña náyade, abrazo para el amigo Bonobo y saludo cordial para tu fiel comentarista Aart (muy lindas sus fotos costumbristas)
Hola Nelson. Vaya, a pesar de tener estaciones opuestas, parece que las nubes están en ambas zonas...cargadas...ja,ja,ja... Bueno, por desdramatizar un poco.... Son como grandes golfos con el mar al este. Tu tienes al mar a la vista, en eso te envidio. Un besico Amigo.
Oye, ninfa del manantial: ¿Cuál es el orden de la secuencia?; en la última de abajo parece que el rastro estuviera algo más anegado. Me gustaron mucho, particularmente las que incluyen al cielo semiencapotado cubriendo (o descubriendo) al Sol y su reflejo en el suelo encharcado. Otro beso.
Ja,ja,ja...es puro vuelo con la cámara. Son todas del mismo día, y las tres últimas se tomaron antes, con el sol mas alto. Espero que allí no caiga tan a lo brabo. Suma otro besito ;)
9 comentarios:
Queríamos lluvia, pero tanto en tan poco tiempo es mucho. Es suficiente por el momento. Un beso para ti amiga.
Por fin llegaron las deseadas lluvias, y como casi siempre por esas tierras, después de una larga sequía, cae en pocas horas lo que tenía que haber caído en varios años.
La Naturaleza de esas tierras es así desde hace muchos muchos años. Así me lo enseñaban en el colegio.
Pero el calentamiento global, el cambio climático ya firmemente asentado, seguramente le echa una buena mano a esas nubes locas que a menudo pasan por allí solo para saludar y otras para descargar de golpe.
No es una tierra de medias tintas, o todo o nada, no hay término medio. Mediterráneo desbocado llevado al límite por la Naturaleza y además, empujado por la equivocada mano del hombre.
Una pena para esta zona tan amable en temperaturas y gentes. Gente como tú que resistes los embates de la sequía y la inundación resoplando y protestando, pero remangándote y luchando para seguir adelante.
Qué remedio. Aunque a veces, es cierto, dan ganas de abandonar.
Por mi querida ciudad natal cartagenera, ha corrido el agua por las calles como si fueran ríos, arramblando con todo e inundando casas. Unos días después, de nuevo está todo seco, pero arrasado.
Un abrazo, querida amiga y mucha fuerza para seguir resistiendo.
Y un besico, wapa.
Amigo Aart...esperemos que se calmen las nubes...¡ Tanto bailar para llamarlas !...ja,ja,ja
En serio no ha venido mal, pero no tanta de golpe.
Besitos, wapos.
Es verdad, amigo Bonobo. Lo vi por la TV.
En Mazarrón también. Pero mira cómo son estas tormentas, las tormentas en general,que a pocos Km no ha caido nada( Campos de Fortuna ).
La verdad que esto salva la cosecha de aceituna, pero daña la uva ...
Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.
También opino igual que tú. El cambio climático va en progresión geométrica y lo veo complicado, pero hay que seguir...ja,ja,ja. Ya sabes, es lo que toca.
Gracias por tus coment , siempre tan optimistas.
Un besico, paisanico.
Hola Amiga.
Acá también ocurrieron tormentas con mucha agua, mucho viento y granizo.
Familias evacuadas que acababan de volver a sus casas tuvieron que salir de apuro otra vez, con todas las pérdidas y el plus de incertidumbre y dramatismo que conlleva. Pero la gente es porfiada y no se entrega, se levanta y vuelve a empezar.
Beso para tí, niña náyade, abrazo para el amigo Bonobo y saludo cordial para tu fiel comentarista Aart (muy lindas sus fotos costumbristas)
Hola Nelson.
Vaya, a pesar de tener estaciones opuestas, parece que las nubes están en ambas zonas...cargadas...ja,ja,ja...
Bueno, por desdramatizar un poco....
Son como grandes golfos con el mar al este.
Tu tienes al mar a la vista, en eso te envidio.
Un besico Amigo.
Oye, ninfa del manantial: ¿Cuál es el orden de la secuencia?; en la última de abajo parece que el rastro estuviera algo más anegado. Me gustaron mucho, particularmente las que incluyen al cielo semiencapotado cubriendo (o descubriendo) al Sol y su reflejo en el suelo encharcado.
Otro beso.
Ja,ja,ja...es puro vuelo con la cámara.
Son todas del mismo día, y las tres últimas se tomaron antes, con el sol mas alto.
Espero que allí no caiga tan a lo brabo.
Suma otro besito ;)
Impresionante la segunda donde se proyectan las sombras de nubes sobre nubes más altas.
Más la miro, más me gusta.
Felicitaciones, oceánide.
Publicar un comentario