Quien soy

Mi nombre es Mª José, pero mi firma artística es ANADELAGUA.

Fotógrafa, pintora, ceramista y artesana de estructuras conceptuales. 

         
 Nacida en Jumilla, Murcia. Estudié allí Bachillerato Técnico y Bachillerato Superior .
  Magisterio en Albacete. Las ideas políticas me llevaron a Madrid. Allí estudié Arte dramático en la escuela oficial entonces sita en Opera. Trabajé en diferentes obras siempre dentro de la península. Pero al llegar a Canarias lo dejé todo  por un proyecto en común con el padre de mis hijos y mi vida se separó de todo proyecto artístico.

¿ Quién soy ahora ?
Una mujer creativa, colorista y rebelde. "Demasiado vieja para el Rock and Roll y demasiado joven para morir" .
                                        
 Autodidacta, polifacética y multidisciplinar, mi "bagaje" cultural es, tan variopinto y extravagante, como la época que me ha ido tocando vivir.
 Recuerdo las frías y estrelladas noches del Parque de Albacete, Las reuniones clandestinas y los panfletos, los paseos descalza por la Gran Vía de Madrid,  la llegada del Guru Maharichi y los Beatlels, los Drugstores de Fuencarral y Paseo de Gracia ( nidos de la movida ) .

El color de los atardeceres en invierno en las solitarias playas de  San Antonio y las noches de verano en Pachá en Ibiza, las playas volcánicas de arena negra tinerfeña, los carteles luminosos de londres y París...
¡ Qué pequeña era entonces y que grande me veía!  

Luego la Vida te encauza y nunca hay suficiente tiempo. El marido, los hijos, el trabajo, la casa...Todos requieren su tiempo.
  

 El cambio de siglo trajo demasiados trastornos a mi vida. Perdí a mi  madre y a mi padre en una semana, a mi única hermana al año siguiente y poco después mis hijos se independizaron. Mi enfermedad hepática, que seguía latente, pero sin incordiar, empezó a dar problemas. Muchos ingresos hospitalarios y también pocas esperanzas. No toleraba la medicación, casi me rendí.

Ni La Muerte, ni el medicamento para librarla llegaban. Me quedé  en estado de espera. Como soy activa, lo único que podía hacer era pasearme y me dediqué a observar y a hacer fotos . 
Las fotos me permitían ver cosas que a simple vista no apreciaba.
En esos paseos escogía "piedras especiales" . Si una piedra me enamora, me inspira...quiero pintarla, quiero sacarle el Alma que yo veo. Es laborioso, pero los resultados suelen ser muy gratificantes.  Y muy duraderas, resistiendo al aire libre años, gracias al barniz cerámico de buena calidad.   

Cuando la  enfermedad arreció  ya apenas podía salir ... hacía "cosas" de punto, útiles a veces y otras con idea de hacer cuadros.

Empezaron a faltarme las fuerzas y dejé los paseos. El ordenador era casi mi único amigo.  Mi primer pedido fué para hacer un menú para un restaurante de la zona, bien pagado por cierto, me dieron libertad y pude hacer diseño sencillo. Luego tarjetas para una boda,la fotocomposición de la portada del programa de fiestas de Barbarroja , algunos logos y arreglos fotográficos... El  encargo de un dibujo caricaturesco, esta vez a mano, para otra boda,  fue definitivo. Ya no pude dejar de pensar en  lápices y pinceles : Me encantan.
                                
Ahora, además,  con los conocimientos que voy adquiriendo sobre cerámica, se amplía el horizonte para seguir creando.
                                                                                       
Me gusta toquetear, amasar, mezclar, zambullirme en los colores y dejar que el Duende, coaccionado por mi subconsciente, me enrede .Y entonces vale  cualquier cosa...todo tiene su color y su forma, su distancia... Es como una danza, un río, una Luz que te atrapa pero no te ciega.
¡ El tiempo pasa tan rápido...!
Y  cuando tengo el plan completo el Duende se vuelve urgente, extremista ... deriva los proyectos y en el desvarío todo son posibilidades sobre posibilidades...como un árbol, como un fractal. 
 También con las técnicas... ¡ Hay que experimentar todo lo nuevo! ¡ Siempre quiere más!                     
 Podría decirse que mi obra está  impregnada DE GUERRA Y BAILE, IMPROVISACIÓN CONTRA PROYECTO.

                      He corrido delante de los caballos de los " grises"...sí...hace muchos años,                                     sigo siendo una idealista.
                                    Y ahora, que aún puedo, corro arrastrada por El Duende,                                          soy una artista. 






Más en :
Facebook ANADELAGUA 
https://stellear.blogspot.com/  para las cosas del cielo.
https://anadelagua.blogspot.com/  para flores, animales...cosas de la tierra. https://adelagua.blogspot.com/    para Arte, Artesanía, Cerámica y Pintura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por la visita. PAZ

Gracias por la visita.    PAZ
Disculpen las molestias .Estamos trabajando...