sábado, 18 de junio de 2011

Eclipse Lunar

Un divertido " Analema  Biconal"
Hemisferios Norte y Sur pudieron contemplar este bello eclipse de Luna.
Trece lunas que podrian ser ,es figurativo,claro,las trece lunas anualesCon cariño para tod@s, pero en especial para aquellos a  los que los volcanes no os dejaron verlo.
Mi Nikon Coolpix es una Señora y se portó hasta el final
.El programa usado es Picassa es decir bordado a mano.
En realidad no es sino la fantasía de pensar que ven este espectáculo a la vez desde el  Cono Norte y el Sur ,personas que miran en la misma dirección:
Selene

10 comentarios:

Miguel Rabasco dijo...

si quereis ver una foto del eclipse visitad el enlace de abajo,esta foto se hizo desde el seminario de orihuela con los telescopios de la asociación Hypatia de Alejandria.
http://www.flickr.com/photos/mikirm29/5840372537/in/photostream

Miguel Rabasco dijo...

si quereis ver una foto del eclipse visitad el enlace de abajo,esta foto se hizo desde el seminario de orihuela con los telescopios de la asociación Hypatia de Alejandria.
http://www.flickr.com/photos/mikirm29/5840372537/in/photostream

Ana del Agua dijo...

Miguel,estoy esperando que me llegue algo de Yaiza para subir la tuya,la de Lira y la de Yaiza en una sola entrada.Me he acostado muy tarde,pero antes de las doce las cuelgo, con o sin las de mi otra amiga.Besos y gracias.
Desde luego es Preciosa y muy nítida.

nelson dijo...

Gracias María José.

Yo soy uno de los que no pudimos verlo, por distintas razones; en mi caso por estar lloviendo. La cenizas se han disipado por acá (Uruguay), pero continúa muy complicado para los hermanos argentinos de las provincias centro-occidentales. Gracias por recordarlos.

Muy original el analema (más bien tutulema) lunar. ¿Es una composición con fotografías tuyas?; ¿Porqué la forma "biconal?

Muy nítida y lograda la imagen de Miguel.

Saludos cordiales.

Ana del Agua dijo...

Hola compy,gracias por tu visita.
Hombre...¿Claro que son mias...ja,ja,ja...y tomadas a pulso, pueden testimoniarlo...
Si hasta se me cayó la cámara desde el Seminario.
Lo pasé pipa con los seminaristas...tan lindos y educados escuchando mis supuestas explicaciones...Hice lo que pude.
En fin promocionando el cielo entre los jóvenes.
Pero hay mucho más solo que tengo que hacerme un curso rápido que me ha enviado Lyra para montar en video todo el evento como un reportage dar los correspondientes agradecimientos.Te dejo que tendgo mucho por hacer.Flores y besitos

Riesling dijo...

Lo acepto, ya no estamos empatados :P

Creativo diría yo, felicidades por el eclipse. Envidia sana de la buena, por aca las nubes caprichosas que ni hueco abren. Me recuerda el eclipse de Diciembre pasado que solo un hueco se abrio y justo en donde se hallaba la Luna. Por unos segundos pude admirar la curvatura de la Tierra.

♫ Saludos Ana del agua ♪

Ana del Agua dijo...

Gracias compy,por supuesto que me llevas una...Aún no he podido pasar por Info hoy...Y en secreto,ahora que no nos oye nadie te diré que me encantan tus retos.
Por eso me preparo los comodines...ja,ja,ja.Besitos y flores.

Riesling dijo...

Bueno, yo tengo las de mi visita al JPL y al observatorio en México. Pero aun queda el eclipse lunar de Diciembre próximo ((A menos que quieras atrapar los de la Antártida :P)) ¿subirás mas? Creo que a varios nos gustaría.

Ana del Agua dijo...

Tu dame coba...ja,ja,ja
Sí,estoy en ello.
Un video o dos y unas fotos de nuestra propia tangana...en media hora están...si me aclaro con el covertidor de videos si nó en youtube.Mas flores...aún es primavera?

nelson dijo...

Audaz, original, atrevido fruto de la
imaginación de la artista.
Revelador de su joven y arrolladora personalidad.

Felicitaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por la visita. PAZ

Gracias por la visita.    PAZ
Disculpen las molestias .Estamos trabajando...